18 dic 2015

turrón tres chocolates con almendras


En casa los turrones de chocolate en cualquiera de sus especialidades son la perdición, es el primero que se acaba y del que nunca sobra, bueno y si de los demás sobra es porque los guardo "bajo llave" para hacer algún helado o postre durante el verano.
Por ahora sólo me he atrevido con los de chocolate, son bien sencillos de hacer y en los que mi hijo ha disfrutado un montón ayudándome.


ingredientes
130 g de chocolate negro
130 g de chocolate blanco
130 g de chocolate con leche
60 g de manteca de cerdo
90 g de almendras













elaboración

Tostamos las almendras ligeramente y las machacamos groseramente. Preparamos un molde rectangular, si no es de silicona, lo forramos con papel vegetal. Como yo no tengo ninguno con esa forma, ni tamaño, lo he hecho utilizando un cartón de leche recortado, bien lavado, seco y ligeramente engrasado.





Troceamos el chocolate con leche, lo ponemos en un bol con 20 g de la manteca de cerdo, y lo ponemos a derretir al baño María. Se retira del fuego y añadimos 30 g de las almendras. Lo mezclamos todo bien y lo vertemos en el molde preparado. Lo alisamos con unos ligeros golpecitos y dejamos que se enfríe hasta que endurezca. El chocolate también lo podemos derretir en el microondas, pero con cuidado de no quemarlo, hay que calentarlo a pequeños intervalos y remover.
Ahora es el turno del chocolate blanco, hacemos lo mismo que antes con 20 g de manteca y 20-25 g de almendra. Una vez hecha la mezcla la vertemos con cuidado encima de la del chocolate con leche, la alisamos y dejamos endurecer.
Para acabar troceamos el chocolate negro, lo derretimos y le añadimos los 20 g de manteca y 30 de almendras. Lo vertemos encima de las otras dos capas, alisamos y espolvoreamos por encima los 5 -10 g de las almendras que nos quedan. Dejamos enfriar por completo y desmoldamos.
Como fruto seco podemos poner el que más nos guste o una combinación de varios.









Fuente: del blog Ana Sevilla



No hay comentarios: