28 dic 2015

turrón de chocolate y nueces



Menudo empacho de dulces llevo en esta recta final de año, no todo va a ser verdura, que es lo que más abunda en el blog, como veis el "dulcerío" también nos gusta y como este turrón no quiero que se quede olvidado en borradores, aquí os dejo como hacerlo.



ingredientes
230 g de chocolate negro o con leche
160 g de leche condensada
70 g de nueces














elaboración

Preparamos un molde rectangular, no es necesario ir a comprar ninguno, haremos un buen apaño usando un brick de leche o zumo, una vez recortado, lo lavamos, secamos y engrasamos un poco, esto facilitará el desmoldado.

Troceamos el chocolate, sólo negro, sólo chocolate con leche o una mezcla de ambos en la proporción que más nos guste; lo ponemos en un bol con la leche condensada, y lo derretimos poniéndolo al baño María. Se retira del fuego y añadimos las nueces troceadas, dejamos unas mitades para decorar. Lo mezclamos todo bien y lo vertemos en el molde preparado. Alisamos con unos ligeros golpecitos y dejamos que se enfríe hasta que endurezca.




El chocolate también se puede derretir en el microondas, pero con cuidado de no quemarlo, hay que calentarlo a mínima potencia, a pequeños intervalos y removiendo de vez en cuando.
Cuando haya empezado a coger cuerpo, pegamos las nueces reservadas con un poco de chocolate derretido.


No hay comentarios: