3 dic 2015

rollo de patatas y espinacas


Y ya para rizar el rizo y sacar un buen partido a un sencillo puré de patata os propongo esta receta para un día más especial, un plato muy completo y que funciona con todas las de la ley como un perfecto plato único.
Yo como veis no salgo del verde, es lo que hay en la huerta, pero como las patatas, al igual que el arroz y la pasta casan con un montón de ingredientes, tu decides con cual acompañas el puré, yo os dejo la idea.


ingredientes
1/2 kg de patatas
200-250 g de espinacas frescas
5 huevos medianos

2 latas de bonito en aceite
pimiento rojo en conserva
1 cebolla
1 diente de ajo
15 g de mantequilla
1 placa rectángular de hojaldre
semillas de sésamo
aceite, sal y pimienta







elaboración
Pelamos las patatas, las lavamos, las troceamos y las cocemos en agua con sal alrededor de 15 minutos. También se pueden cocer enteras con la piel.
Una vez limpias las espinacas, se pican y cuecen en agua hirviendo durante 4-5 minutos o hasta que estén cocidas. Las escurrimos y ponemos en un colador apretando para que suelten todo el líquido.
Pelamos y picamos finamente el ajo y la cebolla. Y cortamos también el pimiento rojo.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla y el ajo, cuando esté tierna y antes de que tomen color, añadimos las espinacas. Sazonamos, movemos y dejamos que todo se rehogue un poco.
Cocemos 4 huevos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos; los escurrimos, refrescamos y pelamos.
Escurrimos las patatas, las aplastamos y mezclamos con la mantequilla y dos o tres cucharadas de leche, salpimentamos y añadimos el sofrito con las espinacas, el bonito bien escurrido y el pimiento, mezclamos bien y dejamos enfriar.





Estiramos el hojaldre, y colocamos en el centro la mitad de la mezcla de patata, acomodamos encima los huevos y cubrimos con el resto de la mezcla; cerramos el rollo, con cuidado lo damos la vuela, dejando la unión hacia abajo y lo colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Se pincela con huevo batido, hacemos unos cortes horizontales a lo largo del rollo y espolvoreamos con las semillas de sésamo.
Metemos en el horno a 200 ºC y dejamos cocer unos 25-30 minutos, si se dora mucho cubrirlo con papel aluminio.
Lo podemos servir caliente o frío junto con una ensalada.
Y por el momento no os aburro más con los purés de patata, prometido. Pero para los de casa no, ah!! se siente, pero vale, no va a ser de espinacas.



Fuente: Revista Semanal de Cocina Práctica.




No hay comentarios: