20 dic 2015

marquesas


Las marquesas son unos bizcochitos deliciosos con sabor a almendra, muy fáciles de encontrar en estas fechas en las tiendas, pero también muy fáciles de hacer en casa.
La forma típica de este dulce es cuadrada, pero si no encuentras moldes de papel con esta forma, se hacen con forma redonda y punto, lo que interesa es el sabor.

ingredientes
4 huevos tamaño grande
250 g de almendra molida
120 g de azúcar glas
120 g de azúcar
40 g de harina
40 g de maicena
ralladura de limón
1 cucharadita de levadura química
azúcar glas para decorar









elaboración
Precalentamos el horno a 180 ºC. En un bol mezclamos la almendra molida, la levadura y las dos clases de harina.
En otro bol ponemos los huevos y con la ayuda de unas varillas eléctricas los batimos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos la ralladura de limón y mezclamos hasta integrarla.
Agregamos poco a poco la mezcla de almendra y harina y removemos, con ayuda de una cuchara de madera o espátula hasta que todo esté bien mezclado.




Ponemos los moldes de papel encima de una bandeja de horno y mejor dentro de algún molde para que al hornear mantengan la forma. Yo al no tener ninguno apropiado, he salido del paso usando papel de alumino, como se ve en la foto superior.
Repartimos la mezcla entre los moldes y horneamos a 180 ºC, con calor arriba y abajo, sin ventilador, alrededor de 15-20 minutos, pero todo dependerá del horno de cada uno.
Desmoldamos los pastelitos sobre una rejilla, espolvoreamos con azúcar glas y a disfrutarlos cuando estén fríos.



Fuente: del blog Asopaipas


No hay comentarios: