3 mar 2017

bizcocho de calabaza con queso y fideos de chocolate


Un bizcocho de calabaza que no es nuevo en el blog, de hecho es junto con los bizcochos de yogur el que más veces hago. Hoy tiene de novedad que he incorporado queso a la mezcla y todo por no tener suficiente calabaza cocida, y por petición del más chocolatero de mis hijos también he incorporado unos fideos de chocolate, a falta de gotas y el resultado como veis, estupendo.


ingredientes
70 g de aceite de girasol
250 g de azúcar
150 g de calabaza asada o cocida
100 g de queso crema
3 huevos tamaño "L"
250 g de harina
1 sobre de levadura química
una pizca de sal











elaboración

Asamos o cocemos la calabaza hasta que esté tierna y una vez lista la dejamos enfriar. Si la hemos cocido la tenemos que escurrir bien.
Precalentamos el horno a 180 ºC, calor arriba-abajo y sin aire, preparamos un molde, profundo y redondo de 22-24 cm de diámetro y lo engrasamos por completo con mantequilla, después espolvoreamos un poco de harina y eliminamos el exceso de ésta, dándole la vuelta y dando unos golpecitos al molde.
Hacemos un puré con la calabaza aplastándola con un tenedor, y la mezclamos con el azúcar y el queso. Añadimos los huevos bien batidos, el aceite, la levadura, la sal y poco a poco la harina tamizada. Por último añadimos los fideos o pepitas de chocolate y las integramos bien a la masa con ayuda de una espátula.
Vertemos esta masa en el molde y lo horneamos durante 35-40 minutos, antes de sacarlo comprobamos que está hecho metiendo una varilla en el centro, si sale limpia lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla y si la varilla sale sucia lo dejamos en el horno unos minutos más.




Este mismo bizcocho lo puedes hacer entero de chocolate, sustituyendo parte de la harina por la misma cantidad de cacao. También podemos hacer un bizcocho bicolor de calabaza y chocolate, o podemos hacer unas rosquillas, o unas magdalenas, o unos bizcochitos borrachos buenísimos, una masa que como veis da mucho juego.




Fuente: del blog "El paraiso de los golosos"



No hay comentarios: