3 may 2016

quesada de yogurt


Un dulce perfecto para servirlo como postre, para tomarlo en la merienda o, simplemente para que los más golosos tengan a mano una delicia para "picar". Una receta muy práctica ya que se hace con ingredientes muy básicos, es fácil de recordar, y sobre todo sencilla y rápida de elaborar.

ingredientes
2 huevos tamaño "L"
1 yogurt natural
ralladura de limón
2 tazas de leche, 500 ml
1 taza de harina
1 taza de azúcar escasa
1/2 taza de mantequilla, 70 g
mantequilla para el molde










elaboración

Ponemos la mantequilla en el microondas hasta tenerla a punto pomada, por lo que no tiene que derretirse del todo. Precalentamos el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.
En un bol batimos los huevos y el azúcar, la mezcla no tiene que montar, por lo que lo podemos hacer con unas varillas manuales. A continuación incorporamos, sin parar de batir, el yogurt, la mantequilla, la ralladura de limón, la harina y por último la leche.
Engrasamos con mantequilla un molde rectangular de 24x20 cm, tener en cuenta al elegir el molde, que la quesada sube un poco en el horno, aunque luego al enfriar se baja.



Vertemos la mezcla anterior en él y lo metemos en el horno, colocándolo en la zona central. A los cinco minutos bajamos la temperatura a 180 ºC y dejamos que cueza otros 30-40 minutos más o hasta que esté cuajada.
El momento de sacarla será cuando veamos cuajados los bordes y el interior aún esté un poco tembloroso, con el calor del molde terminará de hacerse fuera del horno, y endurecerá más.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y no la desmoldamos hasta que esté completamente fría, si lo hacemos en caliente nos aseguraremos primero que está bien cuajada. La podemos servir en el mismo molde.





No hay comentarios: