20 may 2016

crema de espárragos blancos frescos



ingredientes
500 g de espárragos
1 puerro 

1 cebolla
1 patata grande
caldo de pollo o agua
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta blanca molida

100 ml de nata líquida (opcional)








elaboración
Pelamos y picamos la cebolla.
Limpiamos el puerro eliminando la raíz, las hojas más duras y la parte verde, lo cortamos por la mitad a lo largo, lo lavamos y troceamos. Pelamos la patata y la partimos en trocitos pequeños.
Limpiamos los espárragos, quitando previamente la parte más dura, los pelamos y separamos los tallos de las puntas; estas las cocemos en agua hirviendo con sal y los tallos los troceamos.
Ponemos aceite en una cazuela y rehogamos a fuego muy suave el puerro y la cebolla sin dejar que tomen color. Añadimos los tallos troceados y la patata, y rehogamos otros 5 minutos. Cubrimos bien con el agua de cocer las puntas y un poco de caldo de pollo. Dejamos cocer a fuego moderado y con la cazuela tapada hasta que la patata esté cocida.




Pasamos todo por el pasapurés, y después de sazonarlo con sal y pimienta lo calentamos de nuevo a fuego lento durante unos minutos. Antes de calentarla también podemos añadir 100 ml de nata líquida.
Servimos la crema en los platos, regamos cada uno con un chorrito de aceite de oliva y  acompañamos con las puntas de los espárragos que teníamos reservadas.
También os dejo esta otra idea de presentación.




No hay comentarios: