3 mar 2016

herraduras de hojaldre


Unos pasteles de hojaldre con forma de herradura tradicionales de Medina de Pomar, que una vez horneados y fríos se meten en un baño de almíbar caliente para que se impregnen bien. Muy ricas y fáciles de hacer.


ingredientes
2 láminas de hojaldre
300 g de azúcar
100 g de agua
azúcar para espolvorear














elaboración
Para dar forma a estos dulces he hecho un molde de plástico con forma de herradura, me resulta más fácil a la hora de cortarlos.
Extendemos las láminas de hojaldre, colocamos el molde encima y recortamos las herraduras, son de un tamaño de unos 13 x 8 cm y unos 2,5 cm de ancho. Para aprovechar los recortes, los recogemos doblándolos en capas, para que al estirarlos con el rodillo el hojaldre siga manteniendo sus láminas.
Pincelamos la mitad de las herraduras con agua y colocamos sobre cada una otra herradura. Metemos en la nevera hasta precalentar el horno a 
200 ºC, calor arriba y abajo.






Sacamos de la nevera, las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y las horneamos durante unos 15 minutos, o hasta que el hojaldre haya subido y esté dorado.
Las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Un vez frías las bañamos en almíbar caliente, las dejamos escurrir y para terminar, las pasamos por azúcar. También se pueden servir sin este azúcar.

Con dos láminas rectangulares de 35 x 25 salen 8 herraduras, aprovechando los recortes.
Para preparar el almíbar colocamos el azúcar y el agua en un cazo y lo llevamos a ebullición durante 4-5 minutos.



De la misma manera podemos hacer rosquillas ...




No hay comentarios: