25 mar 2016

cazuelitas de coco


Este dulce se hace de la misma manera que los pastelitos de coco o cocadas pero horneados dentro de tartaletas hechas con hojaldre. Tanto esta cazuelita de coco como los pasteles de arroz individuales se emplean también para hacer las bases de las carolinas.

ingredientes
1 lámina de hojaldre
125 g de azúcar
125 g de coco rallado
2 huevos















elaboración
Para hacer las tartaletas, extendemos la lámina de hojaldre y cortamos círculos del tamaño de nuestros moldes y con cada uno vamos forrándolos, si no tienes moldes puedes hacer las tartaletas usando un vaso... y si no sabes como, este enlace te puede ser útil.
Para forrar los moldes, los engrasados un poco, colocamos el hojaldre encima del molde y lo vamos adaptando al fondo y a las paredes presionando con los dedos o con una bolita de la misma masa para que se pegue a las paredes. Pinchamos la pasta con un tenedor para que escape el aire y no suba ni haga globos, la cubrimos con papel de hornear y dejamos los moldes en la nevera, mientras se precalienta el horno a 200 ºC.
Una vez que hemos forrado los moldes y los hemos enfriado un poco, toca cocerlas en blanco, que no es otra cosa que hornearlos vacíos. Sobre el papel de hornear o papel para hacer magdalenas, colocamos legumbres secas y cocemos las tartaletas en el horno precalentado unos 15 minutos. Después retiramos las legumbres y las cocemos otros 5 minutos más. Si vemos que el fondo queda algo crudo se dejan un par de minutos más.




Para preparar el relleno, batimos bien los huevos con el azúcar, después mezclamos el coco y dejamos reposar hasta que el hojaldre esté listo.
Con ayuda de una cuchara, rellenamos las tartaletas y las horneamos a 200 ºC unos 8-10 minutos o hasta que estén doradas, pero cuidado, si nos pasamos de cocción quedaran secas. Una vez cocidas retiramos la bandeja del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.





No hay comentarios: