5 mar 2012

doowaps



De nuevo he puesto en marcha la panificadora, pero a este paso veo que no la saco rentabilidad porque la mayor parte del pan y los bollos los he amasado a mano, pero bueno poco a poco la iré cogiendo el punto. Como veis he hecho estos doowaps que he sacado del blog de Cristina, Kanela y limón, que tiene unas recetas fantásticas.
Están buenísimos y duran lo que tardan en enfriarse, a mi me han salido siete, pero claro esto depende del tamaño que les demos.

ingredientes
110 gr de leche tibia
12,5 gr de levadura fresca
30 gr de aceite de oliva suave
1 yema
1 cucharada de esencia de vainilla
250 gr de harina de fuerza
40 gr de azúcar
1/2 cucharadita de sal
50 gr de gotas de chocolate








elaboración 
Lo primero de todo metemos las gotas de chocolate en el congelador y las tenemos ahí hasta el momento de integrarlas a la masa.
Disolvemos la levadura en la leche templada.
Colocamos en la cubeta de la panificadora el resto de ingredientes, en el mismo orden que aparecen en la lista de ingredientes, a excepción de las gotas de chocolate.
Elegimos el programa de sólo amasado que dura 15 minutos.
Pasado este tiempo, retiramos la masa y la ponemos en un recipiente amplio untado con aceite. Lo cubrimos con film y lo dejamos así hasta que la masa haya aumentado el doble su volúmen...



Cuando haya aumentado, retiramos la masa, la estiramos un poco y le incorporamos las gotas de chocolate amasando suavemente. Formamos bollitos de unos 80 gr cada uno y los colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, los tapamos con un trapo y los dejamos levar de nuevo hasta que aumenten otra vez el doble de su volúmen.
Los pintamos con huevo batido y los introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante 20 minutos.
Los dejamos enfriar encima de una rejilla y ya los tenemos listos.




26 comentarios: