27/9/2011

tarta de calabacín, cebolla y gambas


Los calabacines han dado mucho de sí durante todo el verano, he preparado muchas cosas con ellos, algunas aún pendientes de enseñaros y otras que ya os he ido poniendo. Las gambas con el calabacin casan a la perfección, una combinación que he usado en otras recetas como en las empanadillas o en el calabacín relleno y hoy toca en quiché. De nuevo una tarta salada, pero son tan socorridas... y viendo como va trascurriendo este principio de curso, sin tiempo para nada, es una buena opción, se puede dejar preparado y listo para la cena. Y si la tarta de calabacín y beicon esta buena, esta no tiene nada que envidiar.


ingredientes
150 ml de nata líquida 
2 huevos 
600 gr de calabacín
100 gr de gambas peladas
100 gr de queso rallado 
200 gr de cebolla 
1 lámina de hojaldre fresco
aceite y sal



elaboración 
Esta vez he usado masa de hojaldre en lugar de masa brisa, y no por nada en especial si no porque era la que tenía en la nevera. Con ambas se procede de la misma manera.
Extendemos el hojaldre y lo colocamos en un molde engrasado pegándolo bien a las paredes del molde para que tome bien la forma de este y recortamos la masa sobrante pasando un rodillo por los bordes del molde. Con un tenedor pinchamos el fondo y ponemos encima el papel que viene con la masa o papel de horno. Echamos unas legumbres encima para evitar que suba el hojaldre y lo metemos al horno precalentado a 190 ºC durante 10-15 minutos. Lo sacamos del horno, retiramos la legumbre que guardaremos para posteriores usos y dejamos enfriar.

para hacer el relleno 
Calentamos el aceite en una sartén y ponemos a pochar a fuego suave la cebolla, hasta que esté tierna, pero con cuidado de que no coja mucho color, añadimos el calabacín partido muy fino, en rodajas, tiras... y dejamos que se nos haga, no se tiene que hacer demasiado, un poco antes de retirarlo del fuego añadimos las colas de gambas partidas o enteras.
En un bol ponemos los huevos, los salpimentados y los batimos, añadimos la nata, el queso rallado (esta vez yo he puesto parmesano) y la mezcla de calabacín, cebolla y gambas. Con todo esto rellenamos el hojaldre horneado y lo metemos en el horno precalentado a 190 ºC unos 20-25 minutos más o menos, lo dejamos templar un poco y... a disfrutar!!



24 comentarios: