1 sept 2011

crema de txaka (palitos de cangrejo/surimi)


Crema que se toma fría, por lo que es ideal para los dias de calor, en los que apetece comer cosas fresquitas, además es muy sencilla, rápida y barata.
La txaka, surimi o palitos de cangrejo no son en realidad carne de cangrejo, sino un producto industrial elaborado, con sabor a este marisco. Se encuentran en todos los supermercados y se pueden preparar infinidad de platos con ellos.

ingredientes
palitos de cangrejo congelados
1 puerro
6 cucharadas de nata líquida
1/2 l de caldo vegetal
1 rebanada de pan
40 gr de mantequilla
sal

elaboración
Dejamos descongelar los palitos de cangrejo y los cortamos en rodajitas. Lavamos el puerro y lo troceamos. En una cazuela junto con la mantequilla ponemos a rehogar los puerros picados. Añadimos la rebanada de pan desmigada y lo doramos un poco, cuidando de que no se queme. Incorporamos el caldo y dejamos cocer durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.


Cuando falten 5 minutos para finalizar la cocción, incorporamos los palitos (reservamos unos pocos), pasamos por la batidora y añadimos la nata. Dejamos enfriar y lo servimos con unas tiras de puerro frito, bien escurrido y unas rodajitas de cangrejo, también se pueden sustituir estas tiras de puerro por un poco de perejil picado.

15 comentarios: