12 sept 2011

rollitos de carne en salsa de zanahoria




La carne picada da mucho juego en la cocina, la preparemos como la preparemos siempre es un acierto. Los críos la comen de maravilla, así que ya tenemos medio trabajo hecho...
La receta de hoy son unos rollitos rellenos, con la que participo en el concurso que organiza Ana M.ª del blog Las Recetas de Manans, y en el nos pide que hagamos una de sus recetas, he cambiado alguna cosilla, por lo que aquí os dejo el enlace a su receta rollitos de carne en salsa de zanahoria.


ingredientes

750 g de carne picada
2 huevos
un trozo de miga de pan mojada en leche
3 cucharadas de pan rallado
ajo, perejil y un poquito de curry
lonchas de jamón de york o serrano
lonchas de queso
sal y pimienta

para la salsa2-3 cebollas medianas
4 ó 5 zanahorias (según tamaño)
un vaso de vino blanco
aceite y sal


elaboración

Picamos muy bien el ajo y el perejil.
En un bol, mezclamos la carne picada sazonada con el ajo, el perejil y la pizca de curry. A esta mezcla añadimos los dos huevos y la miga de pan bien escurrida. Removemos bien todos estos ingredientes y dejamos reposar durante unos minutos. Si la mezcla de carne picada queda demasiado blanda, añadimos un poco de pan rallado hasta que adopte la consistencia deseada, yo he utilizado 3 cucharadas. Una vez hecho esto, cogemos una porción de unos 125 g y la colocamos encima de un trozo de papel de horno y encima un trozo de film de cocina, la extendemos dando forma rectangular, bien con la mano o con un rodillo, colocamos encima el queso y el jamón, yo he hecho una mitad con serrano y la otra con jamón cocido.



Retiramos el film y con ayuda del papel vamos enrollando dando forma de rollito, los extremos los presionamos hacia dentro. Así hasta terminar con la carne, en total me han salido 9 rollitos.
Cada uno de los rollitos los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y los freimos en aceite.


Para preparar la salsa, picamos la cebolla y la ponemos a rehogar junto con la zanahoria también picada y un poco de sal. Cuando tengamos esta verdura bien pochada, añadimos el vino blanco y tras dejarlo hervir unos minutos incorporamos los rollitos y el agua necesaria. Dejamos cocer a fuego suave unos 25 minutos, los retiramos, pasamos la salsa y ponemos de nuevo los rollitos, bien enteros o partidos en lonchas.



Para acompañar el plato unas patatas fritas o una buena ensalada.

28 comentarios: