11 may 2014

crema cuajada de chocolate


Crema cuajada de chocolate o lo que es lo mismo unas natillas tradicionales pero con sabor a chocolate. Una crema a los que pocos podrán resistirse, y tan sencilla de preparar que con un mínimo esfuerzo tenemos un postre o merienda de auténtico lujo.


ingredientes
200 g de chocolate negro
300 ml de leche
200 ml de nata líquida
1/2 cucharadita de café soluble
4 yemas de huevo tamaño "L"
6 cucharadas de azúcar












elaboración

En un cazo calentamos la leche y la nata con el café soluble (otra opción es poner dos cucharadas de zumo de naranja). Cuando comience a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, dejamos reposar unos minutos y removemos con una cuchara de madera hasta que se disuelva por completo. En un bol mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y lo batimos bien hasta tener una masa cremosa a la cual añadimos poco a poco, la leche con el chocolate.
Ponemos de nuevo a fuego lento y removemos hasta que empiece a espesar, pero sin que hierva en ningún momento, para que no se corte.
Lo retiramos del fuego y del cazo para enfriar la crema cuanto antes, para ello la distribuimos en 4 cuencos individuales.




Acompañamos con unos barquillos, fideos de chocolate, nata montada, caramelo líquido...
Si queremos más cantidad no hay más que duplicar o triplicar cantidades. Y con las claras podemos hacer una tortilla, merengue, un bizcocho...







No hay comentarios: