5 may 2014

patatas en sartén con perejil



Las patatas son una de las guarniciones más habituales y una de las más apreciadas por casi todos, y más si son fritas, pero como no hay que abusar de estas, hoy las hemos preparado con perejil que también pueden arreglarnos un primer plato.

ingredientes
500 g de patatas
1 cebolla
perejil fresco picado
5 cucharadas de caldo vegetal
4 cucharadas de aceite
sal













elaboración

Pelamos las patatas y las cortamos en gajos gruesos a ser posible de tamaño parecido, las dejamos en un bol con agua fría durante 5 minutos para que pierdan el almidón. Mientras tanto, limpiamos y picamos el perejil; y pelamos y cortamos la cebolla en láminas.
Ponemos 
a dorar la cebolla en una sartén con dos cucharadas de aceite y un poco de sal. Una vez dorada, la escurrimos y reservamos en un plato.
En esa misma sartén ponemos otras 2 cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente vamos dorando por tandas los trozos de patata previamente escurridas y secadas, las hacemos lo justo para que tomen un poco de color, ya que terminarán de hacerse con la cebolla.




A medida que se vayan dorando las sacamos a un plato, cuando estén todos los trozos, retiramos el aceite y agregamos la cebolla; mezclamos, vamos añadiendo poco a poco el caldo y dejamos que la patata se cueza, removiéndola de vez en cuando y con cuidado de que no se rompan. Cuando falten unos minutos para que las patatas estén hechas, rectificamos de sal y espolvoreamos con perejil picado.
También las podemos hacer al horno.







No hay comentarios: