15 may 2014

canelones de alcachofas y pollo


Este año la huerta se está portando de maravilla, nos está dando alcachofas para aburrir, pero como cuando llegan se las coge a deseo y gustan tanto en casa, no hay problema en ponerlas dos o tres veces por semana, y para no aburrir al personal hoy tocan con pasta, con una receta que vi en su día en la tele, y que está bien rica. 


ingredientes
20 placas de canelones
250 g de alcachofas cocidas
150 g de pechuga de pollo asada
1 cebolla, 125 g
1 puerro, 52 g
100 g champiñones o setas
40 g de mousse de ave al oporto
un chorrito de vino blanco
queso rallado

30 g de harina
30 g de mantequilla
500 ml de leche
sal, pimienta y nuez moscada
2 cucharadas de aceite






elaboración

Limpiamos las alcachofas y las cocemos. Las dejamos escurrir boca abajo y las troceamos. Picamos también el pollo. Pelamos la cebolla, limpiamos el puerro, los champiñones y lo picamos todo.
En una sartén con un poco de aceite salteamos los champiñones a fuego medio-alto hasta que se doren un poco, los sazonamos y reservamos en un plato aparte.
En esa misma sartén añadimos más aceite y pochamos a fuego lento la cebolla y el puerro con un poco de sal, cuando la cebolla esté transparente vertemos un chorrito de vino blanco y mantenemos en el fuego hasta que estén ligeramente doraditos, removiendo de vez en cuando para que no se queme.
Mientras se pocha la verdura hacemos la besamel, para ello ponemos la mantequilla en un cazo a calentar y cuando se derrita agregamos la harina, la rehogamos un poco para que pierda el sabor a crudo y echamos poco a poco la leche, mejor caliente, salpimentamos, rallamos un poco de nuez moscada si nos gusta y añadimos los champiñones, lo trituramos y sin dejar de remover lo cocinamos a fuego suave durante unos 5 minutos.
Una vez la verdura pochada, agregamos el pollo, la mousse de ave y las alcachofas troceadas, lo mezclamos todo y añadimos unas 6 cucharadas de la besamel preparada, removemos y dejamos cocer a fuego suave unos minutos más.



Cocemos las placas de canelones en abundante agua con sal, las escurrimos, las extendemos sobre un paño de cocina y las dejamos enfriar.
Para formar los canelones, ponemos un montoncito del relleno preparado en el centro de cada rectángulo de pasta, enrollamos y formamos rollitos.
Ponemos un poco de la salsa besamel que tenemos reservada sobre el fondo de una fuente que pueda ir al horno, colocamos encima los canelones uno al lado del otro y los cubrimos con el resto de la besamel.
Espolvoreamos con queso rallado y metemos la fuente en el horno precalentado a 200 ºC durante unos 15-20 minutos. El queso tiene que quedar doradito.



Fuente: programa TV, España Directo.

No hay comentarios: