20 sept 2013

canelones de calabacín rellenos de carne


Esta vez los calabacines no forman parte del relleno si no que hacen de envoltorio. Otra manera más de presentar esta hortaliza, cuando la cortamos en láminas para rellenar. Podemos preparar también raviolis o pasteles tipo lasaña... y con una gran variedad de rellenos, pollo, jamón, bonitogambas, bacalao...
También podemos preparar esta receta sustituyendo el calabacín por berenjenas o por pencas de acelga.



ingredientes
1 cebolla
200 g de carne picada
3-4 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharada de vino blanco
1 huevo tamaño "L"
150 ml de nata líquida
orégano y pimienta
sal y aceite
queso rallado
25 g de harina
25 g de mantequilla
375 g de leche





elaboración
Para hacer el relleno, ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y sofreimos la cebolla bien picadita hasta que esté tierna, pero sin dejar que coja color. Añadimos la carne, salpimentamos, removemos y la rehogamos. Cuando tome color añadimos el tomate, el vino blanco y el orégano. Retiramos del fuego y añadimos el huevo batido y la nata, acercamos de nuevo al fuego y dejamos que cueza hasta espesar. Dejamos enfriar.



Cortamos el calabacín en dos trozos de unos 15 cm, los pelamos y los cortamos a lo largo en láminas de unos 2 mm de espesor. Engrasamos ligeramente una sartén y las vamos dorando, vuelta y vuelta para quitarles la crudeza. A medida que las vamos sacando las dejamos escurrir sobre papel de cocina. Con las lonchas de calabacín formamos un cuadrado, juntando dos o tres dependiendo de su anchura, y colocamos una cucharada de relleno encima, enrollamos y una vez formados los rollitos, los ponemos en una fuente para el horno ligeramente engrasada, los cubrimos con besamel, que cubrimos con queso rallado, y los gratinamos a 200 ºC hasta que el queso tome color.



Para hacer la besamel, derretimos la mantequilla a fuego suave, añadimos la harina que rehogamos durante unos minutos, para que pierda su sabor a crudo, pero sin dejar que tome color. A continuación vamos echando poco a poco la leche caliente sin dejar de remover, sazonamos y la cocemos hasta que espese, unos 15 minutos.






No hay comentarios: