24 sept 2013

croquetas de morcilla y pimiento rojo con salsa brava




ingredientes
325 g de morcilla de arroz
75 g de pimientos rojos asados
1/2 cebolla
50 g de mantequilla
50 g de harina
500 g de leche
salsa brava












elaboración
En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla bien menudita, en cuanto esté tierna y empiece a tomar color, la retiramos y escurrimos bien. Picamos los pimientos rojos asados.
Retiramos la piel de la morcilla, la desmenuzamos y la sofreimos un poco en una sartén.
Para preparar la besamel ponemos a fundir la mantequilla, sin que se caliente demasiado, le añadimos la cebolla y la harina que rehogamos durante unos minutos, para que pierda su sabor a crudo, pero sin dejar que tome color. A continuación vamos echando poco a poco la leche, sin dejar de remover, importante para que nos quede una besamel rica y sin grumos, así hasta terminar la leche, probamos el punto de sal y cocinamos la besamel a fuego suave durante unos 15 minutos como mínimo, con cuidado de que no se nos pegue al fondo de la cazuela, una vez hecha, añadimos la morcilla y los pimientos reservados, mezclamos todo bien y dejamos cocinar todo otros 5 minutos más.




Ponemos esta masa a enfriar en una fuente, formando una capa de por lo menos un par de centímetros para después formar mejor las croquetas. Lo cubrimos con papel transparente de cocina, para que no se forme costra y no haya condensación, el papel transparente tiene que estar en contacto con la masa, dejamos enfriar en la nevera, mejor durante toda la noche, y una vez fría formamos las croquetas, que pasamos por harina, huevo batido y pan rallado, las freímos en aceite bien caliente en el momento de comerlas, cuando estén doraditas las sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina, esta vez las acompañamos con salsa brava.




Para preparar la salsa brava, mezclamos 250 g de salsa de tomate con 1/2 cucharadita de salsa picante y una pizca de pimentón picante o dulce al gusto. Esta mezcla la ponemos a fuego suave hasta que comience a hervir, momento en el que añadimos un chorrito de vinagre y una cucharada de aceite. Ponemos a punto de sal y pimienta.




No hay comentarios: