1 sept 2013

tortitas de calabacín


Estas  tortitas acompañadas de una buena ensalada nos resuelven una cena a las mil maravillas. Receta bien sencilla y muy rica, esta vez el calabacín va acompañado de queso, pero también podemos añadir, zanahoria, gambas, beicon...


ingredientes
650 g de calabacín
100 g de harina
2 huevos tamaño "L"
50 g de queso azul
2 cucharadas de queso enmental
sal, pimienta y aceite













elaboración

Limpiamos el calabacín, lo pelamos (yo dejo parte con piel) y lo rallamos usando un rallador grueso. Una vez rallado, lo salamos y lo ponemos a escurrir dentro de un colador grande.
En un bol batimos ligeramente los huevos, salpimentamos y añadimos los dos tipos de queso, el calabacín y la harina, mezclando bien. Nos quedará una masa consistente. Hay que tener en cuenta que el calabacín seguirá soltando líquido por lo que no debemos demorarnos en cuajar las tortitas.




Para ello ponemos a calentar una sartén antiadherente ligeramente engrasada y cuando esté caliente vamos poniendo cucharadas de esta masa en ella, dejando espacio entre una y otra, las aplastamos y les damos forma redondita, para formar bonitas tortitas y cuando se doren por un lado, las damos la vuelta con cuidado y dejamos que se doren por el otro lado. Freimos el resto, en pocas cantidades cada vez, a fuego suave, engrasando la sartén si es necesario.



Estas tortillitas las podemos acompañar además de con una ensalada, con una salsa de tomate o con una salsa de nata fresca espesa, yogur y hierbas aromáticas.

Fuente: Blog "Mi mesa para tres".




No hay comentarios: