30 jun 2013

bizcocho de natillas


Tanto las natillas como los flanes de sobre siempre han sido mi perdición, por lo que fué ver este bizcocho en el blog El Hada de las tartas y no me pude resisir a prepararlo, ella a su vez lo vio en el blog Cogollos de Agua.
Y a partir de este bizcocho… la de variaciones que se pueden hacer, no deja de ser un bizcocho de yogur 1-2-3, para una próxima entrada haremos uno como este, al que añadiremos crema pastelera y fresas.


ingredientes
3 huevos tamaño "L"
150 g de azucar (1 envase y medio

   de yogurt)
100 g de aceite de girasol (1 envase

   de yogurt)
1 yogurt griego
165 g de harina
1 sobre de preparado de natillas, 44 g
1 sobre de levadura en polvo, 16 g
azucar avainillado para espolvorear









elaboración

Precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos un molde, en mi caso he usado uno profundo y redondo de 20 cm de diámetro, lo espolvoreamos con un poco harina, eliminando el exceso de esta, golpeando un poco el molde.


En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y con ayuda de unas varillas eléctricas lo batimos bien hasta conseguir que blanqueen, a continuación añadimos el aceite y el yogur mezclándolo bien con lo anterior, cuando lo tengamos integrado añadimos la harina tamizada junto con la levadura, y el preparado de natillas. Volvemos a mezclar con ayuda de una cuchara de madera o espátula.
Vertemos esta masa en el molde, espolvoreamos con el azúcar avainillado y lo horneamos durante 35-40 minutos, antes de sacarlo comprobamos que está hecho metiendo una varilla en el centro. Lo dejamos reposar fuera del horno y dentro del molde unos 5 minutos, después lo desmoldamos y dejamos 
enfriar sobre una rejilla.






No hay comentarios: