6 jun 2013

tortilla de patata con calabacín y queso de cabra





ingredientes
600 g de patatas peladas
450 g de calabacín
90 g de queso de cabra
perejil fresco picado
aceite de girasol y de oliva
sal
6 huevos tamaño "L"








elaboración
Pelamos las patatas, las lavamos, secamos y partimos, como siempre aquí cada uno tiene su forma, yo las lamino procurando que sean del mismo tamaño. Después las ponemos en una sartén con aceite, para las tortillas yo uso de girasol, las salamos y las dejamos a fuego fuerte al principio, para que la patata vaya cogiendo color, y luego bajamos el fuego para que terminen de hacerse. Una vez hechas las escurrimos bien.




Pelamos el calabacín, del cual yo dejo zonas con piel, y lo cortamos de la misma manera que hemos partido la patata. A continuación lo salteamos en una sartén, sazonamos y lo dejamos escurrir.
Cascamos los huevos en un bol y los batimos ligeramente, yo no pongo sal. Añadimos las patatas, el calabacín, el queso desmenuzado y un poco de perejil fresco picado, y lo mezclamos todo. 

Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente echamos la mezcla del bol. Vemos que los huevos comienzan a cuajarse por los bordes, por lo que iremos moviendo la mezcla de los bordes hacia dentro como si fuera un revuelto, hasta que veamos que el huevo no nos va a escurrir demasiado al darle la vuelta, con ayuda de una espumadera vamos redondeando los bordes y dejamos cuajar por ese lado, en cuanto la tortilla se mueva en la sartén la damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado. Cuajarla más o menos va al gusto de cada uno.






Fuente: receta de la revista "Pronto"



No hay comentarios: