26 jun 2013

batido de frutas rojas


Un batido perfecto para los días de calor y que como mejor está es recién hecho, así que, para no tener que enfriarlo después, será una buena idea tener las naranjas y los yogures bien fríos en la nevera.
Te invito a tomar un vaso...







ingredientes
2-3 naranjas de zumo
1 plátano maduro
125 g de moras congeladas
250 g de fresas
2 yogures naturales
3 cucharadas de azúcar













elaboración

Una vez lavadas las fresas, las partimos en trocitos y las dejamos macerar unos minutos con el azúcar. Si en lugar de moras congeladas tenemos frescas, las ponemos también a macerar junto con las fresas.
Ponemos en el vaso de la batidora las moras congeladas con un poco de zumo de naranja, batimos hasta obtener un puré y lo colamos para quitar todas las pepitas.



Una vez colado lo vertemos de nuevo en el vaso de la batidora y añadimos el resto de zumo de naranja, las fresas junto con el jugo de la maceración, los yogures y el plátano troceado y batimos otra vez hasta conseguir que todo esté bien triturado. Si nos queda muy espeso lo corregimos con más zumo de naranja y si por el contrario nos queda muy líquido se puede añadir unas galletas María.



Y si os ha gustado y no teneis moras, acordaros cuando llegue su temporada de daros un paseo por el campo, recolectar unas cuantas y además de hacer batidos, helados, mermeladas y demás... congelarlas, para ello, se lavan sin dejar en remojo, se secan con papel de cocina o se dejan secar al aire bien extendidas, se meten en el congelador extendidas en una superficie lisa dejando espacio entre ellas, y una vez congeladas, se juntan todas en un taper o en bolsas de congelación, quedan estupendas.



No hay comentarios: