16 abr 2011

fideuá con verduras



Normalmente cuando preparo fideuá hago plato único y a la verdura añado una pechuga de pollo bien troceada y salteada y 250 g de fideos, pero el domingo el segundo plato estaba previsto, y había que completar el menú con algo, pregunté a los crios que les apetecía y claro, pidieron fideuá. Así que a echar mano de la verdura que en ese momento había en la nevera, menos mal que suelo estar bien surtida, al menos para salir del paso y resolver el plato en un santiamén.



ingredientes 
1 cebolleta
1 puerro 
1 zanahoria 
6 champiñones 
1 pimiento verde pequeño 
guisantes un buen puñado 
un trozo de calabacín 
2 dientes de ajo 
un trozo de pimiento rojo 
150 g de fideuá 
caldo de pollo o carne 
aceite y sal






elaboración
Todas las verduras las tenemos que picar finamente. Los guisantes que uso son congelados, por lo que los pongo a cocer en agua hirviendo con sal, los escurro y reservo. En una cazuela con aceite ponemos a pochar la cebolleta y el ajo, a los que vamos añadiendo el resto de verduras, salvo los champiñones y el calabacín que los ponemos una vez que el resto esté hecho.


En una sartén con un poco de aceite ponemos los fideos para fideuá a tostar a fuego lento, removiendo a menudo hasta que estén doraditos. Hay que tener cuidado que se queman fácilmente.
Una vez tostados los añadimos a las verduras, mezclamos bien, añadimos el caldo caliente hasta cubrir, si no tenemos caldo pues agua con un trozo de pastilla de caldo o simplemente agua y dejamos cocinar a fuego suave durante 12 minutos, el caldo se tiene que evaporar, prácticamente tiene que quedar seco, pero ojo, que quede el plato jugoso.
Como veis en las fotos para decorar los platos he usado unos nidos de patata, 
que había hecho para de las gallinas... los huevos.
Es importante tostar los fideos para que, además de quedar dorados, no se pasen después con la cocción.


15 comentarios: