21 abr 2011

pizza cuadro



Con estas riquísimas pizzas participamos en el concurso mami, papi...yo también, que este mes de abril organiza nuestra amiga Ane del blog Top Secret.
Esta vez tratandose de pizza han participado mis dos hijos, desde que se enteraron, tuvieron claro que es lo que querían hacer.
Según el pequeño las suyas llevan pocos ingredientes pero como dice el “ a ver ama quién tiene que hacer las pizzas?, así que aquí teneis sus pizzas.

Lo de hacer estas pizzas-cuadro, se lo han currado entre los dos, no han dejado nada a la improvisación, se han hecho sus bocetos, les ha tenido muy entretenidos pensando en los colores e ingredientes y además cada uno lo ha hecho en días diferentes, así hemos tenido dos cenas extras y como lo han visto tan fácil y les ha salido tan bien, han dicho que otro día repetirán.
Aquí están las que hizo el pequeño, las del mayor ha querido participar desde su propio blog blog haudabloga, al final os pongo las fotos, para saber como las hicimos, lo dicho pasaros por su blog.


elaboración
250 g de harina para pizza
1 cucharadita de sal
125 ml de agua templada
3 cucharadas de aceite de oliva
salsa de tomate
queso rallado emmental
pepinillos
jamón cocido
tiras de pimiento verdes
huevo patatas fritas
aceitunas

elaboración
En un bol ponemos la harina y la sal, echamos el agua y mezclamos con una cuchara durante un minuto. Añadimos el aceite, mezclamos y lo amasamos durante 1 ó dos minutos más sobre una superficie lisa. Esta harina ya lleva levadura incorporada. Hemos dividido la masa para dos pizzas.



Untamos la placa de horno con un poco de aceite, ponemos las bolas de masa encima, las tapamos con un trapo y dejamos reposar durante 25 minutos por lo menos en un sitio templado.


La masa crecerá. Retiramos una bola a otra bandeja.

Precalentamos el horno a 220º.
Con la mano extendemos la masa, dando la forma que se desee y se van colocando los ingredientes.


Se introduce en el horno durante 15-20 minutos o hasta que veamos que la masa está  lista.

Haciendo la pizza sol



Esta se nos tostó un pelín, afectó un poco al huevo, pero el resto estaba muy, muy buena, no dio tiempo a sacar un corte para que vierais como quedó la masa. 

Para ver como hicimos esta pizza del escudo del Athetic y la pizza del reloj sólo teneis que ir al blog haudabloga


pizza escudo del Athletic de Bilbao

pizza reloj

15 comentarios: