20 abr 2011

almejas en salsa verde



Hoy, sin más, las he preparado en salsa verde. Pero combinan muy bien con verdura, por ejemplo con alcachofas, con legumbre, con arroz, con pasta, pescado o sea con casi todo, dando a los platos un sabor muy rico.

ingredientes
500 gr de almejas
2-3 dientes de ajo
un chorretón de vino blanco
una pizca de harina
125 ml de agua
perejil picado
aceite                                              

elaboración                 

Las almejas las ponemos en agua con sal, para que suelten la arena que puedan tener, luego las lavamos bien.

En una cazuela ancha ponemos 3-4 cucharadas de aceite a calentar, añadimos los dientes de ajo picados. Cuando el ajo comience a moverse, echamos un poco de harina que cocinamos, mezclándola bien con el aceite.

A esto le ponemos un chorretón de vino blanco y el agua, con lo que nos sale una besamel que cocinamos un minuto y a continuación añadimos las almejas, las tapamos y a medida que se van abriendo, las pasamos a un plato para que no se hagan demasiado porque se endurecen. Si vemos que alguna se resiste y no se abre, directamente la retiramos. Una vez todas abiertas las metemos en la salsa, espolvoreamos con perejil y todos a comer sin demora.





Plato bajo en calorias y grasas, es rico en proteinas, hierro y vitaminas del grupo B. Muy recomendable para personas con anemia y especialmente para personas que necesitan un aporte extra de hierro, durante el embarazo, durante la lactancia, personas con poco apetito, con malas digestiones y para personas que practican deportes intensos.



11 comentarios: