26 mar 2011

gusano de chocolate concurso mami...papi...yo tambien!!!

Despues de este parón, aquí seguimos y antes de que se termine el plazo os enseño el trabajo que han hecho los de casa, o sea mi hijo el pequeño. En breve me pondré al día viendo lo que se ha cocinado estos días por vuestras cocinas, que seguro que habrá sido mucho y muy bueno. 

Con este divertido gusano de chocolate, participamos en el concurso mami...papi...yo también!!!
...que este mes de marzo organiza Sara de La cocina de Sara.


Pinpotx
  

Hacer este gusano de chocolate, según Aimar (mi hijo), ha sido muy divertido y muy fácil de hacer, el cual estaba riquísimo, tan sólo quedaron las gafas y la cámara.
El nombre que le ha puesto es “Pinpotx” y como veis va de turista.

Le encanta hacer de cocinero (al niño), además así ve como se hacen las cosas, toca los alimentos y hace que no le importe probar sabores y texturas nuevas, por lo que este concurso-juego me parece fantástico.
Además está contento porque es un postre que le encanta a su amigo Adrian y que en su día su amatxu nos dió la receta, claro está que sin ser un gusano.

Así que se puso manos a la obra.



ingredientes
24 galletas tipo María (yo he utilizado hojaldradas)
2 galletas     
crema de chocolate
un poco de mantequilla
frutas escarchadas

crema chocolate
125 gr de chocolate negro
2 yemas de huevo
100 gr de mantequilla
100 gr de nata
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua


elaboración
Antes de empezar, así como al terminar hay que lavarse al manos.



Para empezar a hacer el gusano, untamos las galletas con la crema de chocolate, que yo había hecho previamente, al final os digo como.



Ponemos las galletas de dos en dos, cuando las tengamos todas untadas y unidas, las metemos en leche y las sacamos a un plato para que escurran.



Las vamos colocando unas de tras de otra y vamos dando forma al gusano.




Para dar forma redondeada a la cabeza, machacamos dos galletas con un poco de mantequilla, y esta masa la colocamos en la primera galleta que hace de cabeza.
La crema que nos ha sobrado la calentamos un poco en el microondas y con ella cubrimos las galletas dejando que se vea un poco la galleta para dar el aspecto de los segmentos del cuerpo.


Con fruta escarchada recortamos los ojos y la boca y antes de que endurezca el chocolate se los colocamos, al igual que las gafas.







crema de chocolate
Ponemos el chocolate al bano maría, junto con el agua y el azúcar. Retiramos del fuego y agregamos las yemas y sin dejar de remover volvemos a poner de nuevo al fuego hasta que hierva.
Retiramos del fuego y dejamos temblar, añadiendo después la mantequilla. Dejamos enfriar y cuando lo esté completamente añadimos la nata. 



21 comentarios: