7 mar 2011

ensalada templada de pasta



En mi casa cocinar pasta es un acierto seguro, nos encanta, además se puede hacer de tantas maneras, a cual más buena con solo cambiar de salsa. Es nutritiva e imprescindible en la dieta de deportistas y personas con gran actividad fisica por su fácil asimilación, osea mis niños. Normalmente ese día comemos plato único, por lo que calculo unos 100 gr por persona mayor y 50 gr por personita pequeña, aunque ya vamos a tener que ir aumentando la cantidad por que se empieza a notar la lima...




ingredientes 

espaguetis
txaka (al gusto)
langostinos (al gusto)
una cebolla
4 dientes de ajo
sal
aceite
agua


para la vinagreta 
9 cucharadas de aceite
3 cucharadas de vinagre
1/2 pimiento verde
un trozo de pimiento rojo
1 cebolleta
sal
pimienta






elaboración

Ponemos agua a calentar en una cazuela grande, cuando esté hirviendo, añadimos la sal, un chorretón de aceite de oliva y los espaguetis. Se remueven y dejamos cocer, un poco menos del tiempo que indica el envase, para que quede cocida pero firme. Cuando la tengamos cocida la ponemos en un colador, la refrescamos y la dejamos escurrrir. Reservamos.

Mientras se hace la pasta, en una cazuela ponemos aceite a fuego suave y le añadimos la cebolla y los dientes de ajo picados. Dejamos que se pochen y entonces añadimos la txaka y los langostinos en trozos. Cocinamos unos minutos, echamos la pasta y lo mezclamos todo.



A la hora de comer lo acompañamos de una vinagreta con verdurita, para que cada cual se sirva lo que quiera.


Vinagreta

Picamos muy finos el pimiento verde, la cebolleta y el pimiento rojo.

En un bol o en un frasco, ponemos un poco de sal, un toque de pimienta, el vinagre y cuando se hayan disuelto, añadimos el aceite y batimos hasta que la mezcla emulsione. Mezclamos, en este caso con las verduras.

12 comentarios: