29 mar 2011

pimientitos verdes rellenos de tortilla de patata



No estoy descubriendo nada nuevo con esta receta, seguro estará en otros blogs, yo antes los hacía con pimientos verdes grandes y con la tortilla un poco cuajada, y la verdad es que quedaba la tortilla muy seca. Entre las amigas, comentamos entre otras cosas recetas, yo dí mi versión de esta receta, y mi amiga Pili, la hizo pero utilizando estos de bocado y desde luego que fué un acierto, no hay color entre unos y otros. La receta para hacer la tortilla claro está que sin cuajar la podeis ver aquí, la cantidad de pimientos va a vuestro criterio y si te sobra mezcla de patata, huevo y cebolla pues cuaja una tortillita que seguro que en casa siempre hay alguien al que los pimientos no le gustan. Y si sobran una sugerencia preparaos un bocadillo.






ingredientes 

patatas
huevos
cebolla




sal
aceite
pimientitos


elaboración
Limpiamos bien los pimientos, los secamos y los partimos a lo largo por un lado, y con mucho cuidado para no romperlos, les retiramos las semillas, conservando el rabito.

Hacemos la patata con la cebolla y cuando lo tengamos, añadimos los huevos (como ya os he dicho podeis ver como hago aquí la "tortilla de patata").




Con ayuda de una cucharita vamos rellenando los pimientos y poniéndolos con la abertura para arriba sobre un plato para que el relleno no se salga y los freímos en aceite bien caliente, pero sin que humee y sin amontonarlos, ¡cuidado! que salpican. No los tenemos que hacer mucho, ya vereís que enseguida la tortilla se cuaja y los pimientos se hacen en un plis plas. Una vez fritos los podemos sazonar y los podemos comer calientes o frios. 

Si os animais a hacerlos, ya vereis que ricos quedan.



16 comentarios: