11 abr 2016

crema dulce a la naranja para relleno


Esta crema es otra alternativa a la crema pastelera de siempre con la que podemos rellenar también bizcochos, hojaldres, relámpagos, buñuelos, canutillos...
Pero si lo que quieres preparar es una crema de naranja para tomar como postre de cuchara, en este enlace, crema dulce de naranja puedes ver como prepararla, como verás pocos cambios, un poco más de harina refinada de maíz y una yema de huevo más.

ingredientes
250 ml de zumo de naranja
200 ml de nata
50 ml de leche
35 g de harina de maíz refinada
3 yemas de huevo
1 huevo entero
60-75 g de azúcar

una nuez de mantequilla (opcional)









elaboración
Exprimimos las naranjas, 3-4 piezas dependiendo del tamaño y del zumo que contengan.
En un bol, mezclamos bien con ayuda de unas varillas la leche, el huevo entero, las yemas y la harina refinada de maíz.
En un cazo ponemos a calentar la nata, el azúcar y el zumo de naranja. En el momento que veamos que va a empezar a hervir vertemos la mitad de esta mezcla en el bol de los huevos, sin dejar de remover para que no se formen grumos. Volvemos a poner esta mezcla en el cazo y la cocemos a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que la crema espese y cuidando de que no hierva en ningún momento, para evitar que se corte.

Para obtener una crema pastelera más cremosa y suave, cuando la crema esté templada podemos añadir una nuez de mantequilla a temperatura ambiente y remover bien la crema hasta incorporarla. Dejamos enfriar y la tenemos lista para rellenar en lo que más nos apetezca.



No hay comentarios: