9 nov. 2015

torrijas de pan de calabaza


Las torrijas o tostadas de pan son un postre muy casero típico de la Navidad y en algunas zonas ligado a la Semana Santa y al carnaval. Fechas en las que hay celebraciones y por lo tanto más excedente de pan. Pero cualquier momento es bueno para disfrutarlas, esta vez no he aprovechado el pan duro, si no que he hecho un pan de calabaza y de ahí han salido estas tostadas.


ingredientes
leche entera
azúcar
un trozo de corteza de limón
un trozo de canela en rama
pan de calabaza
huevos para rebozar
canela en polvo y azúcar para espolvorear
aceite de girasol para freír










elaboración

Dejamos el pan de un día para otro y lo cortamos en rebanadas de 1,5-2 cm de grosor. Las colocamos en una fuente con fondo.
La cantidad de leche va en relación con la cantidad de rebanadas de pan que hagamos. Ponemos a calentar de entrada dos vasos de leche, si luego necesitamos más calentamos otro poco.

Ponemos en un cazo la leche, la corteza de limón, el trozo de canela y 2 cucharadas colmadas de azúcar y lo ponemos a fuego suave durante 5 minutos más o menos. Retiramos del fuego, dejamos entibiar y lo pasamos por un colador sobre las rodajas de pan, hasta que empapen bien, dándoles la vuelta con mucho cuidado, para que no se rompan. 



Una vez bien empapadas, las escurrimos un poco y empezamos a freírlas. Pasamos ligeramente las rodajas de pan por huevo batido (también se pueden pasar por harina y por huevo batido) y las ponemos en el aceite caliente, poco a poco a fuego medio hasta que estén doradas por ambos lados. Al sacarlas las dejamos escurrir sobre papel de cocina. Mezclamos azúcar con canela en polvo y espolvoreamos las torrijas.




Las podemos acompañar con un poco de helado, o con nata, o con unas natillas ligeras...



No hay comentarios: