14 sept 2013

bizcocho de zanahoria con nata y almendras


Que hay de nuevo viejo...
Un bizcocho con el que aprovechamos las ricas zanahorias, que no siempre las vamos a usar en guisos, ensaladas o zumos.




ingredientes
300 g de zanahorias limpias
250 g de azúcar
4 huevos tamaño "M", 250 g
1 sobre de levadura en polvo
80 g de aceite de girasol
225 g de harina
una pizca de sal
250 ml de nata para montar
100 g de queso para untar
75 g de azúcar glasé
75 gr de almendras o nueces picadas








elaboración

Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos un molde, en mi caso he usado uno profundo y redondo de 22 cm de diámetro, espolvoreamos con un poco harina, y eliminamos el exceso de esta, golpeando un poco el molde. Reservamos en la nevera mientras preparamos el bizcocho.



Las zanahorias que tenemos bien limpias y peladas, las cortamos en rodajas y las trituramos junto con el aceite, en una batidora de vaso. Reservamos.
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar, y con ayuda de unas varillas eléctricas batimos bien hasta conseguir que blanqueen. A continuación con una cuchara de madera o espátula incorporamos, removiendo suavemente, el puré de zanahorias, un poco de sal, la harina y la levadura tamizadas, hasta que la mezcla quede homogénea.
Vertemos esta masa en el molde, y lo horneamos durante 40-50 minutos, pero como siempre, antes de sacarlo comprobamos que esté hecho metiendo una varilla en el centro. Lo dejamos reposar fuera del horno y dentro del molde unos 10 minutos, para después desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.




Si queremos rellenarlo, montamos la nata y cuando esté a medio montar añadimos el azúcar glasé y seguimos batiendo. Añadimos el queso y mezclamos hasta que la mezcla quede homogenea. Dividimos en dos partes esta crema y en una de ellas añadimos las nueces o almendras dejando unas pocas para decorar.
Con un cuchillo de sierra o con una lira, dividimos en dos discos el bizcocho una vez frío, sobre la parte que hace de base extendemos la crema que lleva los frutos secos, tapamos con la otra parte del bizcocho y lo cubrimos con el resto de la crema. Y para acabar espolvoreamos con los frutos secos reservados.





fuente: revista mujer hoy

No hay comentarios: