13 ago 2013

tortilla de calabacín, setas, pimientos y jamón



Una combinación de ingredientes que nos sirven también para el relleno de unas empanadillas, una empanada e incluso para un quiché o un pudín.




ingredientes
800 g de calabacín
125 g de setas o champiñones
50 g de queso emmental rallado
50 g de jamón serrano o cocido
6 huevos tamaño “L”
80 g de pimientos rojos confitados

1-2 dientes de ajo
aceite y sal










elaboración

Pelamos el calabacín, yo dejo unas zonas con piel, eso a gusto de cada cual, lo cortamos en láminas y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite  durante unos 10-15 minutos, sazonamos y lo dejamos escurrir. Al final el calabacín deberá estar bien seco.
Limpiamos bien las setas y las troceamos. Pelamos el diente de ajo, lo picamos finito y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite a fuego suave, en cuanto se dore ligeramente añadimos las setas, las salteamos hasta que pierdan el agua de vegetación, las dejamos que se guisen durante unos minutos y las retiramos del fuego.

Troceamos el jamón, en este caso serrano.




Confitamos los pimientos rojos asados, para ello ponemos en una sartén con un poco de aceite un diente de ajo laminado y cuando empiece a dorarse añadimos los pimientos junto con un poco del líquido que llevan, se les pone sal y azúcar, y los tenemos a fuego suave hasta que el líquido espese.


Cascamos los huevos en un bol y los batimos ligeramente, yo no pongo sal. Añadimos el resto de ingredientes y lo mezclamos bien.
Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén, yo he usado una de 26 cm de diámetro, y cuando esté bien caliente echamos la mezcla del bol. Vemos que los huevos comienzan a cuajarse por los bordes, por lo que iremos moviendo la mezcla de los bordes hacia dentro como si fuera un revuelto, hasta que veamos que el huevo no nos va a escurrir demasiado al darle la vuelta, con ayuda de una espumadera vamos redondeando los bordes y dejamos cuajar por ese lado, en cuanto la tortilla se mueva en la sartén la damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado. Cuajarla más o menos va al gusto de cada uno. 




No hay comentarios: