11 dic 2012

espaguetis con salsa de champiñones


Un estupendo y lucido plato de pasta, muy sencillo de preparar y con un resultado buenísimo. Para ahorrar tiempo que es lo que nos falta, al menos a mí, la salsa la podemos preparar con antelación y calentarla en el momento de servir. 

ingredientes 
250 g de espaguetis
½ cebolla
1 diente de ajo
200 g de champiñones
200 ml de nata
agua
aceite y sal


elaboración

Cocemos los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal, hasta que queden blandos o ”al dente”, según el gusto de cada cual, el tiempo suele ser alrededor de 10 minutos. Los escurrimos, los enfriamos con agua fría y los dejamos escurrir de nuevo.




Ponemos aceite a calentar en una sartén, echamos en ella la cebolla junto con el ajo bien picados, un poco de sal y lo sofreímos hasta que la cebolla esté tierna pero sin dejar que tome color. Añadimos los champiñones cortados en láminas y los rehogamos, soltarán agua que dejaremos que se consuma, momento en que añadimos la nata y dejamos reducir a fuego suave. Si nos espesa demasiado se puede aligerar con un poco de caldo. Rectificamos de sal. Esta salsa se puede dejar tal cual o pasarla por el pasapurés, eso también al gusto.

Esta salsa la echamos sobre la pasta, mezclamos, calentamos el conjunto unos minutos y… plato listo. No tardar demasiado en comerlo pues la pasta absorberá la nata y nos quedará un plato seco.







10 comentarios: