6 dic 2012

enrejados de pollo


Este hojaldre, en empanada, es una de las primeras recetas que publiqué en el blog, un relleno que hago desde hace un montón de tiempo y que repito de vez en cuando. La reedito con el único cambio de la presentación, unos enrejaditos que van perfectos como aperitivo, para una merienda en el campo o para una cena con una ensaladita... La presentación mejora bastante y es más sencilla a la hora de servirlos.


ingredientes
2 láminas de hojaldre
1 pechuga de pollo
200 gr de champiñones
100 gr de puerro
1 cebolla
100 gr de panceta ahumada
2 dientes de ajo
aceite de oliva
1 huevo batido para pintar
aceite, pimienta y sal









elaboración
Pochar la cebolla, el ajo y la parte blanca de los puerros.
Saltear los champiñones picados y la panceta e incorporar la pechuga bien picada y salpimentada.
En un bol, unir todos los ingredientes.
Para hacer el enrejado grande los ingredientes los podemos colocar en capas por lo que los ingredientes no es necesario cortarlos tan pequeños.




Para hacer los enrejados pequeños, cogemos una lámina de hojaldre rectangular y la cortamos en 16 rectángulos de 10x5 cm. Colocamos 8 de estos rectángulos en una bandeja de horno que previamente hemos forrado con papel de hornear, encima de cada uno extendemos un poco del relleno con cuidado de no llegar a los bordes, que pintamos con huevo batido.
Con cada rectángulo que tenemos en espera lo doblamos por la mitad a lo largo y con un cuchillo hacemos unos cortes iguales y paralelos sin llegar a los bordes. A continuacion los desdoblamos y los ponemos encima del relleno. Sellamos bien los bordes y los dejamos enfriar durante unos 30 minutos en la nevera. Los sacamos, los pintamos con huevo batido y los metemos en el horno precalentado a 200 ºC durante 15-25 minutos, hasta que el hojaldre haya subido y esté dorado.




Para el enrejado grande la lámina la cortamos en dos y procedemos de igual manera que con los pequeños.
Una vez horneados los dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
Este mismo relleno también nos puede servir para rellenar unos calabacines.

fuente: la idea de los enrejados la he sacado del libro Delicias al horno




8 comentarios: