21 jul 2011

maceta de galletas, rellena de mousse de chocolate


Aunque pueda parecerlo no os voy a hablar ni de plantas ni de flores, si no de como hacer una maceta que después nos hemos podido comer. La idea nos la propone Elixabet del blog Mundu Gozoa, que este mes de julio es la anfitriona del concurso mami, papi... yo también, en el que cada mes nuestro peques participan en la realización de una receta.


Ha sido una divertida y entretenida receta, pues además de hacer los tiestos de galleta y rellenarlos con mousse de chocolate, hemos hecho unas pocas manualidades pues como veis en la foto no faltan el caracol, las mariposas, las abejas con su panal....perfecta para estos dias de vacaciones.
Estas macetitas las ha hecho el menor de mis hijos, la aportación de mi hijo mayor la podeis ver en su propio blog haudabloga. Espero que ambas os gusten.


ingredientes
para formar las macetas 
5 galletas digestives
35 gr de mantequilla

para el relleno 

44 gr de chocolate negro
1 huevo
20 gr de azúcar glas
2 galletas oreo

elaboración

Nosotros hemos escogido estos tiestos pequeñitos, de cactus, pero se pueden utilizar los que quiera cada uno. Se limpian bien y con un trozo de film transparente forramos su interior.


Las galletas las metemos en una bolsa y con ayuda de un rodillo las aplastamos hasta que esten bien trituradas. Las ponemos en un bol y añadimos la mantequilla reblandecida, todo esto lo amasamos hasta formar una pasta que iremos colocando sobre el film que hemos puesto en los tiestos, forrando estos con una capa fina y lo ponemos en la nevera a enfriar.



Para hacer la mousse

En un bol ponemos el chocolate partido junto con la mantequilla y lo metemos en el microondas a fundir a potencia mínima para que no se queme, lo sacamos y dejamos enfriar.
Mientras que el chocolate se enfría, empezamos a montar la clara de huevo a punto de nieve, mejor si usamos una batidora con varillas, cuando la tengamos a medio montar añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que tengamos las claras bien montadas.



Después, añadimos la yema del huevo al chocolate fundido una vez templado y a esta mezcla vamos añadiendo poco a poco las claras montadas, mezclamos con movimientos envolventes, de arriba abajo, delicadamente para que quede una mousse esponjosa.



En otra bolsa colocamos las galletas oreo y las machacamos.
La mousse la vamos colocando en el interior de los tiestos y la superficie la cubrimos con las galletas oreo machacadas.



Lo metemos a la nevera y cuando estén frias las sacamos. Con ayuda del fim desmoldamos los tiestos y los adornamos con las flores, una cucada verdad?


23 comentarios: