25 jul 2011

ensalada de canónigos, manzana y remolacha



Una ensalada perfecta para los días de calor, en los que apetece comer cosas ligeras y fresquitas, además su preparación nos llevará tan sólo 10 minutos en la cocina y tendremos un primer plato o una cenita de lo más apetecible. He usado manzana Granny Smith porque no se oxida tan rápido como otros tipos de manzana.



ingredientes 
canónigos
manzana Granny Smith
remolacha cocida
30 gr queso azul
6 cucharadas de nata
nueces
sal

elaboración
He usado manzana Granny Smith porque no se oxida tan rápido como otros tipos de manzana y para no tener que rociarla con zumo de limón para que no se oscurezca, cosa que podemos hacer. Normalmente usamos la remolacha que venden ya cocida y envasada al vacío.





Lavamos y escurrimos los canónigos. Lavamos, secamos y partimos por la mitad la manzana, la descorazonamos y la cortamos en dados, yo no la he pelado, pero eso ya a gusto de cada cual.

Escurrimos la remolacha, reservamos el jugo y la cortamos también en dados. Todos estos ingredientes los ponemos en una ensaladera y preparamos la salsa pues como veis en los ingredientes esta ensalada no lleva ni aceite ni vinagre.



Para preparar la salsa, machacamos la mitad de las nueces, yo he usado 4, las mezclamos con la nata, con un poco del jugo de las remolachas y con la mitad del queso azul y un poco de sal, todos estos ingredientes los batimos bien manualmente y los reservamos. La nata la podemos sustituir por la misma cantidad de yogur natural desnatado.
Aliñamos la ensalada con esta salsa y agregamos nueces partidas al gusto y el resto del queso azul en trocitos.

14 comentarios: