12 mar 2011

croquetas y hamburguesas de garbanzo



De nuevo otra receta de croquetas, ya os he enseñado como hago las de patata, calamar, pollo, bacalao, coliflor y hoy toca las de garbanzo; al menos es una forma diferente y rica de comer legumbre. Son muy fáciles de preparar y fijo que salen sin grumos. Es raro que utilice legumbre en conserva, pero en el fondo de la despensa siempre tengo algún frasco por si acaso, y algun día hay que comerlo para que no caduquen. 

Junto con el puré de garbanzos en lugar de jamón serrano, podemos poner huevo cocido, bacon, jamón cocido, eso ya es a vuestro gusto.








ingredientes
400 gr de garbanzos cocidos (un bote)
1 cebolla hermosa
3-4 lonchas de jamón serrano
semillas de sesamo
huevo batido
pan rallado
harina
aceite



elaboración
Picamos bien la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite.
Los garbanzos que he utilizado han sido de bote, por lo que sólo les he puesto en un colador y los he pasado por el chorro de agua fria. Los he dejado escurrir y los he pasado por el pasapuré a un bol. A este puré he añadido el jamón picadito y la cebolla pochada. Lo he mezclado bien y he dejado reposasr la masa un buen rato.
Despés he formado las croquetas, las he pasado por harina, huevo batido y por pan rallado al que he añadido 2 cucharadas de semillas de sesamo. Freímos en aceite bien caliente.




hamburguesa de garbanzos




Se preparan de la misma manera que hemos preparado las croquetas, las únicas diferencias son que damos forma aplanada a la masa y que después las pasamos sólo por harina y por huevo batido en el que hemos puesto las semillas de sesamo. Las freímos y las podemos comer en plato con una ensalada o como si fuera una hamburguesa con su pan, tomate, lechuga, cebolla pochada (fresca).


Un primer plato que a los crios les atrae un montón.

12 comentarios: