4 feb 2011

croquetas de patata, champiñones, huevo y queso

Como me he pasado cuatro pueblos cociendo patatas para la guarnición de otra receta, para la cena he preparado estas croquetas, sustituyendo la besamel por puré de patatas. Como veis las croquetas no se terminan nunca, las podemos hacer con cualquier cosa que tengamos en la nevera, y son ideales para aprovechar las sobras de todo tipo de carnes, pescados y verduras.


 
ingredientes
2 patatas grandes cocidas                       
queso rallado
1 lata de atún                                        
harina
2 huevos cocidos pequeños                     
huevo batido
1/2 cebolla                                            
pan rallado
150 gr de champiñones                          
aceite
1 diente de ajo                                      
sal


elaboración
Cocemos las patatas en una cazuela con agua y sal durante 20 minutos más o menos a fuego suave para que no se nos rompan. Las sacamos, pelamos y las hacemos puré.
Limpiamos los champiñones bajo el chorro de agua fría, los secamos bien y los troceamos. En una sartén con aceite ponemos a pochar el ajo y la cebolla picados, cuando estén, añadimos los champiñones, sal y dejamos hasta que se evapore el agua que sueltan. En un bol ponemos el puré de patatas, los champiñones, un poco de queso, el atún escurrido y los huevos cocidos aplastados con un tenedor. Todo ello lo mezclamos bien hasta obtener una masa bien ligada, si está muy espesa añadimos un poco de leche. Formamos las croquetas, las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.

En una sartén con aceite muy caliente las freímos en varias tandas. Las dejamos escurrir sobre papel de cocina y a la mesa.

 
No hacer mucha cantidad pues al llevar huevo si se congelan luego éste se queda con una textura de corcho, yo utilizando estas cantidades me sobraron cuatro para el día siguiente, las cuales estaban igual de ricas, blanditas pero ricas. Eramos cuatro a comer.




5 comentarios: