17 feb 2011

pastel de arroz


El otro día decía que había poco dulce por el blog y hoy de nuevo vengo con este pastel que a la vez de ser super fácil, rápido y sencillo está riquísimo. Es un postre que no falta en ninguna pastelería o cafetería de por aquí, quien no ha desayunado o merendado alguna vez con un café y uno de estos pastelitos, al menos aquí en Bilbao es muy normal, junto con los bollos de mantequilla y las carolinas por supuesto. Decir que se llama "pastel de arroz" y como veis entre sus ingredientes no lo lleva, creo que debido a que antes se hacia con harina de arroz, de ahí el nombre.
Lo podemos preparar también en moldes individuales a los cuales primero pondremos una fina lámina de hojaldre.




ingredientes
3 huevos tamaño "L"
125 g de azúcar
100 g de mantequilla
125 g de harina
1/2 l de leche templada


elaboración
Ponemos a calentar el horno a 180º C. Preparamos el molde, para ello lo untamos con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, quitando el exceso de esta.
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar, lo batimos bien, lo podemos hacer con la batidora. Añadimos la mantequilla, la leche y la harina mezclando todo muy bien. Esta mezcla la echamos en el molde y lo introducimos en el horno hasta que cuaje, más o menos unos 45 minutos, antes de sacarlo comprobamos que está cuajado introduciendo una varilla, si sale limpia está hecho.








6 comentarios: