8 feb. 2016

canutillos de hojaldre


El hojaldre me ha solucionado de manera sencilla y rápida el postre del domingo. He hecho unos canutillos, que como veis es hojaldre horneado y relleno de crema pastelera. Otro dulce típico de Bilbao.


ingredientes
1 lámina de hojaldre
250 g de crema pastelera
azúcar glas














elaboración

Los canutillos de hojaldre son muy sencillos de hacer, tan solo hay que enrollar hojaldre sobre algo que le haga mantener la forma y esto lo podemos hacer usando tubos metálicos de pastelería, con forma de cono o con forma de caña, de mayor o menor tamaño.
Extendemos la lámina de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene envuelta y cortamos tiras de 1 a 1,5 cm del lado más largo del rectángulo de hojaldre.
Enrollamos estas tiras en unos tubos metálicos de pastelería con forma de cono, ligeramente engrasados o cubiertos con papel de horno para facilitar el desmoldado y los pintamos con huevo batido.
Colocamos los canutillos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y los cocemos a unos 200 ºC durante 15-20 minutos o hasta que estén doraditos.
Sacamos los canutillos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén templados, quitamos los tubos, los rellenamos con la crema pastelera, espolvoreamos azúcar glas por encima... y listos.





Si queremos hacer los canutillos en forma de caña usamos tubos rectos y cortamos el hojaldre en tiras o bien cortamos rectángulos de 10x9 cm ó de 5x9 cm dependiendo del tamaño que queramos dar a los canutillos.








No hay comentarios: