13 may 2015

empanada de lomo con pimientos


Hay empanadas para todos los gustos y ocasiones y esta que he preparado hoy además de ser una cena estupenda, es un plato perfecto para llevar y comer fuera de casa por lo fácil de transportar que es y lo fácil que es de comer.



ingredientes
lomo adobado en filetes
pimientos rojos asados confitados
queso en lonchas
masa de empanada














elaboración

Lo primero de todo será hacer la masa de empanada siguiendo esta receta, y confitar los pimientos, para ello ponemos en una sartén un poco de aceite y unos dientes de ajo picados en láminas, añadimos las tiras de pimiento, echamos un poco de sal y azúcar y dejamos hacer a fuego suave durante 5–8 minutos. Dejamos enfriar.
Una vez preparada la masa, yo he hecho la que utilizo para hacer pizzas, la dividimos en dos partes, una parte algo mayor que otra. También podemos comprar masa lista para hornear.
Estiramos con el rodillo la porción más grande hasta dejarla del tamaño y forma deseado, con ayuda del rodillo la colocamos sobre la bandeja de horno ligeramente engrasada o forrada con papel de hornear. A continuación distribuimos sin llegar a los bordes las lonchas de queso, encima colocamos los filetes de lomo en crudo y por último los pimientos asados y confitados.

También podemos poner los filetes de lomo una vez pasados por la sartén, pero sin hacerlos mucho. Cubrimos con el otro trozo de masa estirada, enroscamos los bordes, sellando bien, hacemos un agujero en el centro a modo de chimenea, adornamos con restos de masa si queremos y metemos la bandeja en el horno precalentado a 200 ºC unos 25-30 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.







No hay comentarios: