Para hacer croquetas diferentes a las habituales no hay mas que acercarse a cualquier tienda gourmet con platos preparados... y seguro que por lo menos una idea nos llevamos a casa.
ingredientes
30 gr de mantequilla
30 gr de harina
300 g de leche
un diente de ajo
25 gr de anchoas en aceite
2-3 pimientos del piquillo
huevo batido
pan rallado
harina
elaboración
Picamos las anchoas y los pimientos una vez escurridos.
Para hacer la besamel, ponemos a fundir la mantequilla, sin calentarla demasiado, le añadimos el ajo muy picadito, y en cuanto empiece a "bailar" incorporamos la harina que rehogamos durante unos minutos, para que pierda su sabor a crudo, pero sin dejar que tome color. A continuación vamos echando poco a poco la leche caliente, sin dejar de remover, importante para que nos quede una besamel rica y sin grumos, así hasta terminar la leche. Cocinamos la besamel a fuego suave, con cuidado de que no se nos pegue al fondo de la cazuela, durante unos 12-15 minutos tras los cuales añadimos los pimientos y las anchoas, lo mezclamos todo bien y seguimos cocinando otros 5-7 minutos más. Las anchoas con el calor se irán deshaciendo e integrando en la masa. No ponemos sal ya que las anchoas le aportaran la suficiente, pero como siempre eso lo decidiremos después de probar el punto de sal.
Ponemos esta masa a enfriar en una fuente, formando una capa de por lo menos un par de centímetros para después formar mejor las croquetas. La cubrimos con papel transparente de cocina que tiene que estar en contacto con la masa para que no se forme costra ni halla condensación. La dejamos enfriar en la nevera, mejor durante toda la noche, y una vez fría formamos las croquetas, que pasamos por harina, huevo batido y pan rallado, y las freímos en aceite bien caliente en el momento de comerlas, cuando estén doraditas las sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina, sin amontonarlas.
fuente: La casa del yogur.
No hay comentarios: