29 abr. 2013

pimientos del piquillo rellenos de verdel


Ya sé que llego un poco tarde con esta receta de verdel, la intención era haberla publicado antes de que se pasara su temporada pero no ha sido posible ponerse a ello.
No es la primera vez que relleno pimientos usando este rico pescado, en el blog podéis ver otra receta en la que lo uso pimientos verdes de bocado
En esta receta la farsa está preparada de la misma manera que las croquetas de verdel, tan solo he aumentado las cantidades, la salsa que les puesto es una todo terreno, pero también se les puede hacer una salsa de piquillos bien con nata o con tomate...


ingredientes
1 bote de pimientos del piquillo
  verdes o rojos
400 g de verdel limpio
125 g de pimiento verde
txakoli
2-3 dientes de ajo
50 g de mantequilla
50 g de harina
500 ml de leche
sal, azúcar y aceite

para la salsa

1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 puerro, la parte blanca
un poco de coñac
1 cucharadita de harina
200 ml de agua
100 ml de caldo de pescado

elaboración

Para confitar los pimientos los colocamos en una sartén con un poco de aceite, y los salteamos a fuego suave con un diente de ajo, un poco de sal y azúcar, una vez hechos los dejamos enfriar.



Para preparar la farsa picamos el ajo y el pimiento verde, y lo ponemos a pochar en una sartén con un poquito de aceite. Añadimos el verdel picado y una cucharadita de txakoli u otro vino blanco y dejamos que se haga un par de minutos, en cuanto veamos que cambia de color lo retiramos, para que nos quede jugoso.
Hacemos una besamel como siempre, para ello ponemos a fundir la mantequilla, sin que se caliente demasiado, añadimos la harina que rehogamos durante unos minutos, para que pierda su sabor a crudo, pero sin dejar que tome color. A continuación vamos echando poco a poco la leche caliente sin dejar de remover, cuando la besamel esté hecha añadimos el verdel que tenemos en espera, lo mezclamos todo bien y dejamos dar un hervor a la mezcla.
Rellenamos los pimientos.


Para preparar la salsa
rehogamos toda la verdura en una sartén con un poco de aceite, añadimos el coñac, espolvoreamos una cucharadita de harina, vertemos el caldo, y dejamos reducir todo unos minutos. Para terminar la sazonamos y la trituramos. Reservamos caliente.



Calentamos los pimientos, bien en el horno o bien en el microondas y los servimos acompañados de la salsa. 

Otra opción a los pimientos del piquillo, es hacerlo con pimientos rojos asados, una vez asados los dejamos entibiar bien tapados, los pelamos con cuidado de no romperlos, retiramos las pepitas y filamentos blancos y los cortamos en tiras anchas. A la hora de rellenarlos repartimos la preparación sobre las tiras de pimiento, las enrollamos sobre sí mismas y una vez calientes las servimos junto con la salsa quedando tal que así.






No hay comentarios: