4 jun 2014

tortilla de Sofian



Esta tortilla de patata la he llamado así por que fue Sofian quién me enseñó a hacerla, un chico francés que estuvo en casa pasando unos días participando en un intercambio entre institutos. Una tortilla que se hace en su casa, receta de su abuelo y de la cual lo que más choca es la manera de partir y freir las patatas y el uso generoso de la pimienta.


ingredientes
9 huevos
600 g de patatas
1-2 tomates según tamaño
1 lata de atún en aceite
pimienta molida
2 cucharadas de perejil fresco
60 g de queso rallado
125 g de cebolla
sal y aceite










elaboración
En una sartén con un poco de aceite rehogamos la cebolla, cuando esté transparente añadimos el tomate pelado y troceado. Dejamos cocer a fuego suave hasta que vaya espesando, salamos y añadimos el atún escurrido. Mezclamos y reservamos.
Pelamos las patatas, las lavamos, secamos, las partimos en discos gruesos y estos a su vez los cortamos en bastones. Los freimos en abundante aceite caliente, hasta que queden doraditas. Las escurrimos, salamos ligeramente y reservamos. Según el tamaño de la sartén las haremos en una o dos tandas.
En un bol cascamos los huevos y los batimos, después vamos agregando la cebolla con el tomate y el atún, el perejil fresco picado, el queso rallado y la pimienta molida (con generosidad). Mezclamos bien.






En una sartén antiadherente y sin nada de aceite, ponemos las patatas fritas y cuando la sartén esté bien caliente añadimos la mezcla de huevos y dejamos cuajar a fuego suave sin mezclar. Con cuidado damos la vuelta con ayuda de un plato y la cuajamos por el otro lado. Cuajarla más o menos será al gusto de cada uno.





No hay comentarios: