18 jun 2014

garbanzos con langostinos


Esta es una combinación de ingredientes que me apetecía mucho probar, y no me imaginaba que pudiera estar tan rica, así que ya tenemos en casa otra receta más para comer garbanzos. Para hacerla me he guiado de la receta que vi hacer a Cris y Guille, en el programa de Cuatro "Mi madre cocina mejor que la tuya".


ingredientes
500 g de garbanzos cocidos
250 g de langostinos
1-2 dientes de ajo
1 cebolla, 125 g
1 pimiento verde, 60 g
2 tomates maduros

1 guindilla de cayena
1 pizca de pimentón dulce
perejil fresco
2 rebanadas de pan
750 ml de agua
aceite y sal






elaboración

Preparamos caldo, para ello pelamos los langostinos y reservamos las cabezas y las cáscaras. Ponemos a calentar una cazuela con un poco de aceite y cuando esté caliente salteamos las cáscaras y las cabezas, cuando hayan cogido color sazonamos, las machacamos un poco con un cazo y añadimos el agua. Dejamos cocer unos 10 minutos, lo colamos y reservamos caliente.
Calentamos aceite en una sartén y freímos los dientes de ajo pelados y picados, los retiramos antes de que tomen color y los colocamos en un mortero. En ese mismo aceite freímos las rebanadas de pan, las retiramos y una vez escurridas las ponemos en el mortero con los ajos. Añadimos perejil picado, un poco de sal, machacamos todo y reservamos.



Pelamos la cebolla y la picamos junto con el pimiento verde. Escaldamos los tomates en agua hirviendo, los pelamos y los troceamos, retirando las semillas. También podemos rallarlos.
Para preparar el sofrito, aprovechamos el aceite de freir el ajo y el pan, añadiendo un poco más si fuera necesario, y en él ponemos a pochar a fuego suave la cebolla y el pimiento verde con un poco de sal, hasta que comience a tomar color. Añadimos el tomate, una pizca de pimentón dulce y una guindilla de cayena. Dejamos cocer durante unos minutos removiendo e incorporamos el majado de pan, ajo y perejil, damos unas vueltas y añadimos el caldo que hemos reservado. Todo esto lo echamos encima de los garbanzos, removemos con cuidado y proseguimos la cocción otros 10-15 minutos a fuego lento, agregando un poco de caldo si fuera necesario. Unos tres minutos antes de terminar la cocción agregamos los langostinos. Probamos el punto de sal, retiramos la guindilla... y garbanzos listos para degustar.

En la última foto se ve también el pan que hice para comer, y que ya os enseñe en esta entrada Farl bread.


No hay comentarios: