2 jun 2014

torta de pan, patatas y pimientos


Esta es una receta que preparo con la torta de Aranda el fin de semana que tengo oportunidad de comprarla, cuando no me es posible utilizo pan de baguette. Una tosta bien hermosa que se prepara en nada, sin apenas trabajo y con un sin fin de posibilidades. Esta receta es de Alberto Chicote.


ingredientes
1 torta de Aranda
500 g de patatas
3-4 cebolletas
10-12 pimientos de Gernika
queso rallado
aceite y sal













elaboración
Pelamos las patatas, las lavamos, secamos y las partimos, aquí cada uno a su gusto, yo las lamino e intento que sean del mismo tamaño. Limpiamos también las cebolletas, retirando de cada una el extremo verde y las raices, y las partimos en juliana. En una sartén ponemos a calentar aceite de girasol, incorporamos las patatas y la cebolla, salamos y las dejamos hacer a fuego fuerte al principio, para que la patata coja color, tiene que quedar ni frita ni cocida, luego bajamos el fuego hasta que termine de hacerse. Una vez hechas, las escurrimos bien, procurando que queden enteras.
Quitamos el pedúnculo a los pimientitos y los salteamos un poco. Precalentamos el horno a 200 ºC.





Abrimos la torta, retiramos o no la miga, eso al gusto, y repartimos en una de las mitades la patata con la cebolla, colocamos por encima los pimientitos, espolvoreamos con queso rallado y ponemos la torta en una placa que metemos al horno y dejamos que se caliente hasta que el queso se funda y quede doradito. La otra mitad de la torta la podemos hacer de igual manera con lo que habrá que poner el doble de ingredientes, o la hacemos con otro relleno, como si se tratara de hacer una pizza.








No hay comentarios: