14 jun 2014

pastel de queso y cuajada


Una receta simple, fácil y al alcance de todos con la que se consigue un postre bien rico, que desaparece en un abrir y cerrar de ojos. En casa hacemos otra versión de este pastel, que es el pastel de cuajada y chocolate.


ingredientes
1 litro de leche entera
4 yemas de huevo tamaño "L"
5-6 cucharadas de azúcar
2 sobres de cuajada
8 porciones de quesitos
caramelo líquido para el molde
sobaos pasiegos











elaboración

Del litro de leche, separamos un tazón y batimos en él el contenido de los dos sobres de cuajada, las yemas de huevo y los quesitos (que podemos sustituir por otro tipo de queso crema).
Calentamos el resto de la leche con el azúcar y cuando esté bien caliente, vertemos el contenido del tazón, removemos, hasta que veamos que quiere hervir, retiramos unos segundos del fuego y sin dejar de remover lo colocamos de nuevo en el fuego hasta que comience a hervir.

Retiramos del fuego y vertemos esta crema bien en un molde caramelizado o bien en recipientes individuales también caramelizados, colocamos por encima los sobaos pasiegos y dejamos enfriar en el frigorífico hasta que veamos que esté bien cuajado, mejor de un día para otro.



A la hora de servir damos la vuelta al molde, como si de un flan se tratara, los sobaos hacen de base y absorberán el caramelo líquido.







No hay comentarios: