10 nov 2013

espirales de espinacas, beicon y queso


Unas espirales que me encantaron cuando se las vi a Pilar, me parecieron perfectas para camuflar las espinacas, ya que mis hijos parece que juegan a hoy me gustan, hoy no me gustan. Y han sido todo un éxito, les parecen mini pizzas, y no duran un asalto. Animaros a probarlas, son fáciles y muy rápidas de hacer.






ingredientes
225 g de harina
2 cucharaditas de levadura "royal"
1/2 cucharadita de sal
60 g de mantequilla fría troceada
125-135 ml de leche entera
1 cucharada de mostaza
90 g de emmental rallado
30 g de espinacas frescas picadas
90 g de beicon troceado









elaboración
Precalentamos el horno a 190 ºC.
En un bol mezclamos el queso, las espinacas y el beicon.
Ponemos en un bol la harina, la sal y la levadura. Pilar en su receta, usa harina con levadura incorporada y le añade 1 cucharadita de levadura, yo he usado harina normal a la que he añadido 2 cucharaditas de levadura. 

A continuación añadimos la mantequilla y lo trabajamos con las manos hasta obtener una consistencia de pan rallado. Agregamos la leche y mezclamos hasta obtener una masa blanda, pero manejable.
Extendemos la masa con el rodillo encima de papel de horno formando un rectángulo de unos 30x25 cm.







Extendemos la mostaza por toda la superficie, dejando un reborde de unos 2 cm, esparcimos la mezcla de queso, espinacas y beicon y enrollamos la masa empezando por el lado más ancho y presionando un poco el relleno.
Después cortamos con un buen cuchillo unas 14-15 rebanadas, que vamos colocando en la bandeja de hornear cubierta con papel de horno, dejando espacio entre ellas. Metemos al horno unos 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. 





Fuente: del blog de Pilar Mi Mesa para tres

No hay comentarios: