6 nov 2013

huevos con morcilla




ingredientes
300 g de patatas
200 g de morcilla de arroz
4 huevos 
100 g de cebolla
50 g de pimiento verde
3-4 dientes de ajo
pimientos rojos asados
aceite, sal y azúcar











elaboración
Pelamos y troceamos la cebolla 
en juliana, pelamos la mitad de los dientes de ajo y los laminamos. Limpiamos el pimiento verde, retiramos las semillas y los filamentos blancos y los cortamos también en juliana.
Una vez todo troceado lo ponemos a pochar en una sartén con aceite. Pelamos las patatas, las cortamos en láminas como para tortilla y las añadimos a la sartén. Salamos y las dejamos a fuego fuerte al principio, para que la patata vaya cogiendo color, y luego bajamos el fuego para que terminen de hacerse. Una vez hechas retiramos el exceso de aceite y las tenemos a fuego muy bajo para mantenerlas calientes. 



En otra sartén con un poco de aceite ponemos el resto de los dientes de ajo pelados y picados y en el momento que comiencen a dorarse añadimos los pimientos rojos asados troceados en tiras con un poco de sal y azúcar, y dejamos cocinar. Reservamos.
En la sartén sin añadir aceite, ponemos la morcilla, a la que hemos retirado la piel, la desmenuzamos con un tenedor y la sofreímos hasta que esté doradita. Añadimos los pimientos rojos y mezclamos.
Freímos o escalfamos los huevos. 




Para emplatar ponemos en la base de un molde una capa de patatas (presionamos un poco con ayuda de una cuchara), añadimos una capa de morcilla con los pimientos, retiramos el molde y colocamos encima el huevo frito o escalfado.
También podemos poner una segunda capa de patata encima de la de morcilla.
Plato que servimos justo en el momento en el que se hace, rompemos un poco las yemas, y ya solo queda que cada comensal se encargue de mezclar bien todo el plato.


Fuente: Karlos Arguiñano.



No hay comentarios: