16 nov 2013

budin de sobaos y pasas


Un postre primo hermano del pastel de frutas, que tanto gusta en casa, digamos que este es una versión más económica, y para el que podemos utilizar en lugar de sobaos, restos de algún bizcocho, magdalenas... e incluso pan. 
Un postre sencillo y fácil, pero si lo queremos hacer más casero todavía, en lugar de hacerlo con preparado para flan, podemos hacerlo con huevos, leche ...



ingredientes
80 g de pasas remojadas en agua o licor
sobaos pasiegos
6 cucharadas de azúcar
2 sobres de flan clásico "mandarín"
1 litro de leche entera
caramelo líquido











elaboración
Caramelizamos un molde de cake, bien con caramelo líquido, que ya viene preparado, o bien lo hacemos nosotros, yo he optado por el comprado.
Ponemos la mitad de la leche a calentar junto con el azúcar. En una taza ponemos el contenido de los sobres de preparado de flan y el resto de la leche y lo removemos hasta su completa disolución.
Cuando la leche que tenemos al fuego hierva, añadimos la mezcla anterior sin dejar de remover. Cuando empiece a hervir de nuevo lo retiramos del fuego y reservamos. Con esta marca de flan no hay que esperar a que espese, lo hará al enfriarse.




En el molde que hemos preparado vamos colocando una capa de sobaos y esparcimos encima unas pasas, lo cubrimos con el flan preparado y de nuevo colocamos otra capa de sobaos, pasas y más flan. Acabamos con una capa de sobaos y echamos el flan que nos quede. Damos unos golpecitos para que el flan se distribuya bien y dejamos enfriar. Desmoldamos y servimos.








No hay comentarios: